:



Kiara: La sirenita de la mamita de Chapi


LA SIRENITA 
DE LA MAMITA DE CHAPI

Un día el profesor nos dijo que redactaríamos un crónica y para ello tendríamos que realizar un pequeño paseo de grupo para realizarlo todos esperábamos con ansias el día del paseo.

El día del paseo fue en este mes de noviembre, el punto de encuentro fue el colegio y esperamos un momento hasta que las movilidades llegaran. Me senté a lado de mi amiga Ángela y todo fue súper mega asombroso, nos la pasamos jugando y conversando en códigos secretos XD.  Después de un rato llegamos al cementerio de La Apacheta a ver la exposición de Mariano Melgar y todos pararon a leer su biografía decía en resumen que  fue un poeta arequipeño talentoso de innumerables poemas hermosos que cuando los leías sentías tantas emociones, también decía que se enamoró de su prima Silvia a la que le escribió diferentes poemas.


Rato después de que todos terminaran de leer fuimos en una odisea para buscar la tumba de Mónica “la Condenada” (que por alguna extraña razón la confundí con María la Condenada, perdón Yahaira no sabía que era tu abuela),  bueno el caso es que nunca la encontramos porque nos estafaron, por decirlo así, los trabajadores nos dieron las direcciones opuestas y erróneas, bueno ya saliendo del cementerio se me antojó un helado.


Minutos después subimos a las movilidades dirigiéndonos a Chapí chico, en el camino la moví se movía bastante cuando al fin llegamos a nuestro destino y literalmente salí corriendo. Me encantan los lugares donde hay campo, ósea áreas verdes y cosas así. No sé cómo pasó pero con gran agilidad caminé entre las piedras y sin darme cuenta ya estaba en el río sentada en una piedra no sé pero sentí una paz y tranquilidad única, me encantaba;  sentía que podría quedarme ahí por siempre. Luego más allá del santuario de la mamita de Chapi había un camino estrecho y cerca estaba el río, nuevamente me senté cerca para oír la melodía del río, fue genial.

Espero que pronto podamos volver a realizar algo así.

Por: Kiara Serrudo



No hay comentarios:

Publicar un comentario